MEDICINA FAMILIAR 

¿Qué es la medicina familiar ?

Es una especialidad del ámbito clínico ambulatorio que se ocupa de la atención integral del paciente y su familia. Por tratarse de una disciplina integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.
Un médico familiar está capacitado para la realización de distintas intervenciones como ser: entrevistas familiares o terapia de familia, la asistencia de niños, adultos y ancianos, la realización de prácticas ginecológicas, el seguimiento de embarazos, entrevistas psicosociales.
Se basa en un Principio fundamental El respeto a la autonomía del paciente y el principio de “primero no dañar”, en definitiva, de no enfermar a los sanos y de no complicarles la vida a los enfermos, son principios centrales de la Medicina Familiar.

medicina familiar

Llámanos o déjanos tus datos para pedir tu cita

En Hygea Salud y Bienestar puedes realizar tus consultas presenciales o a través de telemedicina desde la comodidad de tu hogar.

O llámanos —  300 2558479

5 + 8 =